Actualizado el 27 de December de 2017

Caminhão Museu Sentimentos da Terra

12. Caminhao museu_1920x1024

Sinopse

Sentimentos da Terra fue una exposición, realizada por la Universidade Federal de Minas Gerais/Departamento de História, que recorrió el país contando la historia de las luchas del pueblo brasileño por el derecho a la tierra. El museo hizo circular ideas y permitió la presentación de debates, personajes y hechos muchas veces olvidados, además de proporcionar repertorios en diversas áreas del conocimiento, como historia, geografía y literatura.

El museo, instalado en un camión moderno, equipado con tecnología punta, atravesaba carreteras brasileñas y cuando llegaba a una ciudad o pueblo, se desplegaba, durante unos días, en un centro de difusión de conocimientos y ocio. Sus ambientes combinaban el rigor intelectual del contenido presentado con el potencial de la experiencia sensorial del visitante a través de la construcción de ambientes lúdicos. Se utilizaban recursos escénicos, cinematográficos y de video para crear líneas narrativas que invitaban al visitante a descubrir y participar de la historia que se pretendía contar.