Actualizado el 13 de December de 2017

Posición o Función

Conservadora del Museo

(+351) 244 769 878

À Descoberta dos Sentidos - Actividades de sensibilización para la inclusión y ciudadanía

07. A descoberta_1920x1024

Sinopse

El Museu da Comunidade do Município da Batalha MCCB incluyó en su programa educativo actividades de sensibilización sobre inclusión y ciudadanía, a saber: “Pintar en la oscuridad” – taller sensorial. Esta actividad era un desafío para los sentidos de los jóvenes. Se realizaba por medio de un audio descripción alusiva a un cuadro de la exposición, sobre la Batalla de Aljubarrota. Los jóvenes con los ojos vendados emprendían el camino de un cuadro realizado sin ver, pero recurriendo a la concentración y la imaginación. Al final, quitando las vendas de los ojos, era posible comparar las obras realizadas sin el sentido de la vista y la pintura expuesta.

Otra de las actividades era: “¿Piedras en mi camino?” – visita sensorial. Se invitaba a los participantes a comunicarse sin sonido y sin sentido de la vista. A lo largo del espacio expositivo se lanzaban varios desafíos, entre ellos: la exploración con manos y pies de texturas (ejemplos: objetos, diferentes temperaturas, alfombras sensoriales), con los ojos vendados. En otro momento, los participantes tenían el desafío de comunicarse a través de la expresión corporal y facial, sin sonido.