ventanaciencia2@2x

Actualizado el 28 de January de 2020

Crédito foto

Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina. Foto: Augusto Starita / CC.

Banco de Buenas Prácticas

El Banco de Buenas Prácticas de Ibermuseos fue creado en 2014 como un repertorio de iniciativas premiadas y distinguidas con mención de honor dentro de las categorías del Premio Ibermuseos de Educación. Este catálogo cuenta con informaciones que tienen por objeto servir de inspiración y referencia para futuros proyectos educativos desarrollados por los museos de la región. Hasta el momento tenemos 240 casos, provenientes de 17 países Iberoamericanos.

Cada iniciativa tiene una ficha técnica de presentación que contiene datos tales como institución responsable, año, país, contactos, sinopsis y objetivos de la propuesta, además de los canales de contacto de la institución, del departamento responsable y del personal técnico.

El banco cuenta con un ricos y diversificados proyectos relacionados a iniciativas de acciones extramuros, trabajos de educación en huertos, arqueología, e incluso involucra a personas con discapacidad para desarrollar prácticas dentro de los museos. Seguramente usted encontrará alguna experiencia inspiradora para aplicar a su institución.

El Banco de Buenas Prácticas permite a los usuarios hacer búsquedas por tipo de premiación, país, año de premiación o institución reconocida, además de la combinación de esas variables. En breve, este banco destinado a acciones educativas abarcará diferentes temáticas, tales como sostenibilidad y patrimonio, convirtiéndose en un espacio de divulgación de las buenas prácticas museísticas iberoamericanas.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.