dominicana

Viceministerio de Patrimonio Cultura
Dirección General de Museos

02 › Definición legal de Museo

Es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, difunde y expone los testimonios materiales del hombre y su entorno para la educación y el deleite del público que lo visita.

03 › Legislación

La legislación que afecta al ámbito de los museos en República Dominicana, es la siguiente:
Ley 41-00 Ministerio de Cultura.
Paralelamente, se complementa con las normativas de la Red Nacional de Museos, los Convenios firmados y rectificados con la UNESCO, así como por el Código Deontológico de Museos, ICOM.

04 › Política Nacional de Museos

República Dominicana no cuenta con una Política Nacional de Museos.

05 › Número de museos oficialmente censados y fuente

El país cuenta con 63 museos censados, según el levantamiento in situ de los espacios museísticos realizado por el país.
Catastro año 2006 realizado por la Dirección General de Museos.

06 › Recursos de Información en internet

Ministerio de Cultura
Museos RD

Nivel regional

El país no cuenta con un sistema regional de organización y gestión de museos.