Destaque intro pestañas

Actualizado el 24 de August de 2023

Jornada Iberoamericana Museos y Sostenibilidad: herramientas, prácticas y estrategias

Comprender las dimensiones social, cultural, ambiental y económica de la sostenibilidad y su relación con las funciones y la práctica museal, así como incentivar el intercambio de experiencias promovidas por los museos iberoamericanos fue el objetivo de la Jornada Iberoamericana Museos y Sostenibilidad: herramientas, prácticas y estrategias organizada por el Programa Ibermuseos y el Instituto Brasileño de Museos, Ibram.

La Jornada fue un espacio enriquecedor que reunió a instituciones y profesionales dedicados/as a pensar y actuar de manera sostenible en el ámbito museal. Durante los dos días 5 y 6 de julio, en el SESI Lab  en Brasilia (Brasil), al alrededor de 100 especialistas, investigadores, directoras/es, gestoras/es culturales entre otras trabajadoras/es de museos reflexionaron en torno a cómo incorporar la sostenibilidad en las acciones y gestión permanente de los museos, a partir de las orientaciones de la Guía de Autoevaluación en Sostenibilidad de Museos, una nueva herramienta creada por Ibermuseos, exclusiva e innovadora, gratuita y a disposición de todos los museos iberoamericanos.

Con el fin de que más personas acompañaran los abordajes y las experiencias, la Jornada se transmitió vía streaming y fue seguida por más de 4 mil personas de la región iberoamericana.

Agradecemos a todas y todos las/los participantes iberoamericanas/os por hacer de este un espacio de propuestas, de intercambio y aprendizaje mutuo. Sus aportes y experiencias nos permitieron conocer y contagiarnos de la mística y la pasión con la que los museos buscan y construyen nuevos y mejores escenarios con y por sus comunidades.

 

 

 

 

 

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.