BANNER SITE Resultado Fundo (1)

Actualizado el 27 de November de 2020

Comité Técnico de Evaluación

Ana Paula Gómez Uribe, Asesora contratista del Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura, encargándose de la conservación y gestión de las colecciones de los museos del país. Es profesional en conservación y restauración de bienes muebles de la Universidad Externado de Colombia, con máster en Historia del Arte de la Universidad de Roma La Sapienza. Tiene experiencia en procesos de conservación preventiva, gestión del riesgo de colecciones y propuesta e implementación de medidas de salvamento en instituciones museales.

Carolina Ossa, Conservadora Jefe, Unidad Patrimonio Artes Visuales, Centro Nacional de Conservación y Restauración de Chile.  Su tarea es dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las investigaciones, intervenciones y actividades del laboratorio a cargo. Es especialista en Gestión de Riesgo para el patrimonio cultural y ha dictado cursos de capacitación en estas materias en todo Chile y en el extranjero. Participa del Comité de Gestión de Riesgos del CNCR. Actualmente coordina al interior del Centro Nacional de Conservación y Restauración el proyecto “Monvoisin en América, estudios para la caracterización técnico-material de la obra de Raymond Quinsac Monvoisin”.

Jeisson Ariel Bartels Quirós, Gestor del Centro de Visitantes Sitios Museo Finca 6, Costa Rica. Administrador de Empresas, con especialidad en Gestión de proyectos de Desarrollo, trabaja para el Museo Nacional de Costa Rica desde el año 2013 en el Centro de Visitantes Sitios Museo Finca 6, que administra los cuatro Sitios Arqueológicos con Esferas de Piedra del Valle del Diquís declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Juan Herraez, Responsable del Departamento de Conservación Preventiva del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Su línea de trabajo se centra en el estudio e investigación de métodos de diagnóstico, seguimiento y control de las condiciones ambientales, y desarrollo de proyectos de conservación preventiva para Bienes Culturales tanto muebles como inmuebles. Actualmente es coordinador del Plan Nacional de Conservación Preventiva impulsado desde el IPCE y miembro acreditado por UNE (Normalización Española) en el Comité Técnico de normalización en temas de Conservación de Bienes Culturales del Comité Europeo de Normalización (CEN).

María Isabel Baldasarre, Directora Nacional de Museos de Argentina. Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Escultura por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Es Directora Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y profesora adjunta del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Investigadora independiente del CONICET, al presente con licencia por cargo de mayor jerarquía. Entre 2011 y 2015 fue presidente del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA), entre 2014 y 2018 dirigió la Maestría de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del IDAES-UNSAM y durante 2018 y 2019 se desempeñó como Secretaria de Extensión en esa misma institución.

Tais Valente, Coordinadora de la Coordinación de Preservación y Seguridad del Departamento de Procesos Museísticos del Instituto Brasileño de Museos. Desarrolla acciones en temas como el Programa de Gestión de Riesgos del Patrimonio Musealizado, plan de gestión de riesgos, conservación de colecciones de museos, tráfico ilícito de bienes culturales y legislación museística. Hasta 2018, se desempeñó como jefe de la División de Inspección de la Coordinación de Acervo Museológico en el Ibram, desarrollando acciones en el área de planificación y gestión de museos, a través de la elaboración de dictámenes técnicos sobre la implantación de instituciones museológicas, participación en grupos de trabajo y desarrollo de material didáctico sobre plan museológico.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.