Actualizado el 30 de November de 2022

12º Premio Ibermuseos de Educación. Comisión Especial de Evaluación. Edición 2022

Florencia Baliña

Área de Programas Públicos y Comunitarios

Dirección Nacional de Museos

Ministerio de Cultura de la Nación

Argentina

Licenciada en Artes y Magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano. Desde 2017 integra el equipo de Programas Públicos y Comunitarios de la Dirección Nacional de Museos, donde colabora en el desarrollo de programas, exhibiciones y publicaciones dirigidos a diferentes públicos, en articulación con los equipos educativos y de programación de 24 museos nacionales. Trabajó como asistente de coordinación en los programas de formación Proa Universidades y Proyecto PAC – Prácticas artísticas contemporáneas, y formó parte de las áreas educativas del Teatro Colón de Buenos Aires y de Fundación Proa.

Ester de Frutos González

Conservadora del Departamento de Investigación y Colecciones

Museo Cerralbo de Madrid

España

Licenciada en Geografía e Historia y Master en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos desde 1999. Responsable del Área de Educación en el Museo Nacional del Prado desde marzo de 2010 a marzo de 2018. Al área de educación ingresó en el año 2000; entre 2006 y enero de 2022 fue Jefe del Servicio de Actividades Educativas. En la actualidad es conservadora en el Museo Cerralbo de Madrid. A lo largo de estos años ha participado en numerosos congresos, cursos, masters, publicaciones y exposiciones didácticas.

Rita Jerónimo

Subdirectora de la Dirección General de Patrimonio Cultural para el área de Museos, Palacios y Monumentos

Ministerio de Cultura

Portugal

Graduada en Estudios Avanzados en Antropología, Maestría en Antropología, Especialidad en Patrimonio e Identidades y Licenciada en Antropología Social. Se desempeñó como especialista en el campo de museos y patrimonio cultural en el despacho del Ministro de Cultura en los Gobiernos Constitucionales XXI y XXII (2018 a 2020). Técnica superior en el sector de Patrimonio Cultural de la División de Cultura y Patrimonio Cultural del Municipio de Odivelas en las áreas de Antropología, Etnografía y Museología (2000 a 2008 y 2014 a 2018), técnica superior de la Dirección Regional de Cultura de Lisboa y Valle del Tajo, en la División de Artes y Acción Cultural, en el proyecto levantamiento del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Región (2008 a 2010).

Autora de varios artículos científicos en el campo de la antropología y del patrimonio cultural inmaterial y de los títulos: “Escola Agrícola da Paiã. 1917 – 2017: 100 años de Historia y Memorias”, publicado por la Municipalidad de Odivelas (2017) y “Viaje al Patrimonio Portugués”, libro infantil de la Editora Fábula (2018).

 

 

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.