Banner_Site_Ibermuseus_11_Premio_Educacao_Parte_III_-_02

Área de Educación
Museo Reina Sofía
España

María Acaso es una productora cultural cuyos proyectos se centran en desafiar las divisiones entre arte y educación, lo académico y lo popular, la teoría y la práctica; en desarrollar una educación contemporánea y en transformar los formatos de transmisión del conocimiento. Es socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles, y actualmente también es jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía. Doctora en Educación artística, cuenta con una amplia experiencia como profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y en universidades, centros de arte e instituciones nacionales e internacionales. También ha publicado varios libros y escribe un blog de educación.

Marielle Costa Gonçalves
División de Educación de la Coordinación de Museología Social y Educación
Instituto Brasileño de Museos – Ibram
Brasil

Licenciada en Artes Visuales (2009). Funcionaria del Instituto Brasileño de Museos – Ibram, desde 2018 es jefa de la División de Educación de la Coordinación de Museología Social y Educación – COMUSE, área responsable de las acciones relacionadas con la Política Nacional de Educación Museal y de la plataforma de difusión de conhecimento Saber Museu, de museos del conocimiento, además del asesoramiento técnico a los sectores educativos de los museos gestionados por Ibram.

David Fernando Moraga Alejo
Área de Investigación Aplicada de la Dirección Técnica de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH
México

Egresado de la licenciatura de historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha impartido cursos de historia como profesor adjunto en licenciatura de historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como la coordinación académica e impartición de cursos a nivel medio y medio superior en escuelas privadas. En la actualidad es responsable del área de Investigación Aplicada de la Dirección Técnica de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH donde desarrolló los contenidos históricos educativos y lúdicos, además interactivos de interpretación del patrimonio cultural y curaduría pedagógica en la reestructuración de las exposiciones permanentes.