registro

November de 2013

Publicación

Publicación elaborada por Bruno Fernández Blanco, con coordinación y edición de Virginia Garde López y Teresa Ruiz Rodríguez.

Número de Páginas

182

Marco conceptual común para la elaboración del Registro de Museos Iberoamericanos

Acerca de esta publicación

El Marco Conceptual Común para la Elaboración del RMI es un informe, elaborado a modo de base teórica para la discusión, definición y consenso sobre el marco conceptual común para el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), que reúne y analiza los datos de los registros y censos de los museos iberoamericanos y establece una propuesta teórica para el RMI.

Resumen

La base teórica del informe comprende una primera etapa de búsqueda, recopilación y sistematización de información sobre los recursos digitales disponibles en lo relacionado con los registros y censos nacionales oficiales de museos iberoamericanos, la cual se adjunta a este documento. La segunda etapa presenta una propuesta teórica de contenidos, estructura, funcionalidad y desarrollo tecnológico para el Registro de Museos Iberoamericanos.