estudios

June de 2015

Publicación

Esta publicación contó con la contribución de quince países iberoamericanos. Textos de presentación firmados por Carlos Roberto Ferreira Brandão y Miguel Ángel Recio Crespo.

Número de Páginas

Estudios de público de museos en Iberoamérica

Acerca de esta publicación

Este informe reúne los recursos disponibles y las iniciativas realizadas en Iberoamérica en el ámbito de los estudios de público de museos, con la finalidad de conocer el grado de institucionalización de los mismos en las políticas públicas gubernamentales a nivel nacional.

Resumen

El informe sobre los Estudios de Público de los Museos en Iberoamérica, desarrollado por el Observatorio Iberoamericano de Museos, del Programa Ibermuseos, presenta un panorama de los estudios que se vienen desarrollando en los quince países que participaron del diagnóstico respondiendo a la encuesta. Los datos recopilados ofrecen diversas perspectivas de análisis, posibilitando el perfeccionamiento de la gestión de estas instituciones. Este estudio también describe, de manera detallada, la metodología utilizada para la recopilación de los datos, la forma en que los mismos fueron tratados y aborda el proceso de construcción del instrumento para la investigación. Con dichas informaciones, cada país participante puede no sólo conocer lo que se ha desarrollado en los demás países que integran la investigación, sino que también podrá utilizar individualmente el material como ejemplo y base de posibles desdoblamientos y profundizaciones que sean de interés nacional. Conocer la realidad de esos países nos permite entender la situación local frente al escenario mundial. Así mismo, señala de manera asertiva las áreas de mayor interés y para las cuales no se han realizado estudios, colaborando para el perfeccionamiento del conocimiento sobre el asunto.