Actualizado el 27 de June de 2019

Colecciones, Estudios

Gustavo Marcondes

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

Sexta entrega de la serie “Nuestros museos en un vistazo” se centra en las colecciones de museos

La Subdirección General de Museos Estatales de España acaba de publicar el sexto capítulo del proyecto “Nuestros museos en un vistazo. Indicadores para facilitar una visión global de la actividad de nuestros museos”. En esta ocasión, el tema de estudio se centra en las colecciones de museos, titulándose “Nuestros Museos… conservan”. Junto a la cifra y tipo de colecciones, aporta datos cuantitativos sobre las vías a través de las que son incrementadas (compras, donaciones, legados), sobre sus restauraciones, su movilidad y su catalogación digital en línea.

El documento se encuentra accesible a través del siguiente enlace:  https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:5c2b1204-15c7-49d4-8ff0-fd06512d956b/nmconservan-colecciones.pdf.

Con “Nuestros Museos en un vistazo” se pone a disposición de los ciudadanos españoles, de forma periódica, además de las cifras de visitantes, datos que tienen que ver con la relación de los museos con su comunidad de usuarios, los servicios que prestan, su impacto económico, las personas que trabajan en ellos, o la situación de sus colecciones.

Accede también a las demás publicaciones:

1) “Nuestros museos… gustan”

2)  “Nuestros museos… programan”

3)  “Nuestros museos… son  profesionales”

4) “Nuestros museos… acogen”

5) “Nuestros museos… en euros”