Actualizado el 18 de November de 2016

Acción Educativa, Noticias

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Educación

Proyecto ganador del 6º Premio Iberoamericano de Educación y Museos abre exposición

CartazOlhares_feat1

Uno de los ganadores del 6º Premio Iberoamericano de Educación y Museos, del Programa Ibermuseos, realizado en 2015, el proyecto brasileño “Olhares do Patrimônio: valorização e preservação do patrimônio através da fotografia” inaugura exposición el próximo día 19 de noviembre, en el Museu de Artes e Ofícios, Praça da Estação, en Belo Horizonte – Minas Gerais, con entrada libre.

La muestra, que estará abierta a partir del día 20, es presentada por el Programa Ibermuseos, el Instituto Cultural Flávio Gutierrez (ICFG) y el Museu de Artes e Ofícios, con la colaboración institucional del Servicio Social de la Industria – Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais (SESI FIEMG). Serán exhibidas 50 fotos, fruto del trabajo de un año realizado por estudiantes y profesores de las redes pública y privada de educación de Belo Horizonte y otras ciudades en la región metropolitana del estado.

El proyecto lanzó a los profesores y estudiantes el reto de transformar el dispositivo móvil en una potente herramienta de conexión con el amplio universo del Patrimonio. En total, casi 500 fotografías fueron tomadas por jóvenes de 12 a 19 años.

“Fue muy importante escribir este proyecto, especialmente por poder dar lugar al potencial educativo y artístico que irradia el Museo”, explica Rafael Pereira, fotógrafo y educador en el Museu de Artes e Oficíos.

Información general

Exposición Olhares do Patrimônio – valorização e preservação do Patrimônio através da fotografia.

Inauguración: 19/11/2016 – 14h.

Sede: Museu de Artes e Ofícios, Praça da Estação.

Horario de funcionamiento:

De martes a viernes: 12h a las 19h

Sábados, domingos y festivos: 9h a las 17h.