Actualizado el 04 de July de 2019

Gustavo Marcondes

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Educación

Lanzamiento del libro de cuentos “Histórias de Faxinais” concluye proyecto ganador del Premio Ibermuseos de Educación

Historias de Faxinais

El Museo de Arqueología y Etnología de la UFPR y el Colégio Estadual do Campo Prof Izaltino Rodrigues Bastos (Faxinal Dos Ribeiros) lanzan en Pinhão, Paraná, Brasil, en los días 9 y 10 de julio de 2019, la exposición itinerante y el libro de cuentos “Histórias de Faxinais”, productos finales de proyecto galardonado en el 8º Premio Ibermuseos de Educación.

En el 9 de julio, se lanzan el libro y la exposición itinerante en el Colegio Prof Izaltino Bastos, em dos horarios: a las 9h y a las 14h. En la ocasión, además de la presentación a la comunidad escolar de los resultados del proyecto, se distribuirán a los estudiantes del colegio ejemplares impresos del libro.

Em el miércoles 10 de julio, em la Sala de Exposiciones Avenida Trifon Hanycz, se lanzan el libro y la exposición itinerante a las 14h, con la entrega de los ejemplares impresos destinados a las escuelas municipales y estaduales del municipio y a la biblioteca pública, así como la donación oficial de una versión de la exposición a la Secretaria Municipal de Educación y Cultura de Pinhão. A las 19h se realizará la mesa redonda “Articulação entre o passado e presente em Pinhão/PR”. Paralelamente, la exposición también se instalará en la sede del Museo en Paranaguá, hasta la primera semana de agosto.

Tanto el libro como la exposición Histórias de Faxinais muestran un poco del estilo de vida construido y valorado a lo largo de generaciones por los habitantes de Faxinal dos Ribeiros y las comunidades vecinas. Sus historias se cuentan a través de las voces de los niños y jóvenes estudiantes del Colegio Izaltino, además de estar presentes a través de los objetos guardados como tesoros por los residentes regionales y que fueron compartidos amablemente con el equipo del proyecto.

Histórias de Faxinais fue ganador en la Categoría II del 8º Premio Ibermuseos de Educación (2017).