Actualizado el 26 de April de 2019

Convocatorias, Museos

Gustavo Marcondes

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Instituto Brasileño de Museos abre selección para cargos de director en tres museos

Se publicó en el Diario Oficial de la Unión de Brasil tres convocatorias de Llamada Pública para selección de candidatos para ocupar los cargos de director de tres museos del Instituto Brasileño de Museos: el Museo Regional San Juan del Rey, el Museo de Arte Religioso y Tradicional de Cabo Frío y el Museo de la Abolición, situados en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Pernambuco, respectivamente.

Las selecciones para los tres cargos se realizarán por criterios técnicos y objetivos de calificación basados en el análisis de la documentación para homologación de la inscripción, análisis de currículo y plan de trabajo de carácter clasificatorio y entrevista oral.

Pueden participar de las llamadas funcionarios públicos o no, con formación académica a nivel superior; experiencia comprobada en gestión de actividades en organizaciones de gobierno o entidades de la sociedad en general; y conocimiento de las políticas públicas del sector museológico y del área de actuación de los museos en cuestión.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 24 de mayo de 2019, a través de la dirección electrónica selecao@museus.gov.br, informando en el asunto para qué Llamada Pública está compitiendo. Acceda a los documentos y otros documentos en la sección Llamadas públicas.