Actualizado el 22 de March de 2019

Comunicación, Premios

Gustavo Marcondes

Identidad visual de Ibermuseos recibe premio internacional

Branding_Ibermuseos_LAD

Ganadora de los Latin American Design Awards 2018 en la categoría Branding , la identidad visual de Ibermuseos ha sido fruto de un intenso proceso de renovación y re significación en el cual participaron todos los actores involucrados en el Programa, encabezados por el equipo creativo de la empresa de diseño y arquitectura PS.2.

Lanzada en 2018, en el Día Internacional de los Museos, la nueva identidad es el elemento más representativo de este proceso de renovación, que abarca a toda la comunicación de Ibermuseos con la intención de mantenerlo más conectado y cercano a los museos de Iberoamérica.

El sistema visual de la marca surgió a partir de la idea de rotación: el movimiento del mundo como símbolo de intercambio y diversidad cultural. La representación gráfica de ese movimiento se traduce en círculos y semicírculos que al combinarlos ofrecen una visión más dinámica, flexible y moderna de la marca.

Los Latin American Design Awards reconocen las mejores ideas y piezas de diseño en base a su innovación, impacto y creatividad. Al ser la premiación de diseño más grande e importante de Latinoamérica, LAD Awards celebra el trabajo excepcional en diseño y otorga reconocimiento a la excelencia de las piezas gráficas realizadas en la región. Los premios apuntan a ser un símbolo del logro creativo más alto y un sello de distinción