Actualizado el 29 de November de 2019

Eventos, Museología

Perúperu-aspect-ratio-276x276

Institucional

Ibermuseos participa en la II Jornada Internacional de Museología Social "Museos y Sociedad", en Perú

Museo_Tucume

El Museo de Sitio Túcume será la sede de la II Jornada Internacional de Museología Social “Museos y Sociedad”, que tiene lugar en Perú del 8 al 11 de diciembre, con la finalidad de continuar el estudio de la problemática de los museos en relación a su vinculación con las comunidades que los acogen, que nos permitan alternativas de solución, mediante el fortalecimiento profesional e interinstitucional, para ejecutar acciones dirigidas a salvar las enormes brechas que enfrentan hoy nuestros museos.

Este evento busca poner en destaque las experiencias exitosas en toda Latinoamérica que permiten esbozar la esperanza para un mundo mejor, que salvando las distancias y particularidades de cada territorio, podrían ser replicadas, bajo el paraguas del desarrollo sostenible.

El presidente del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos, Alan Trampe, inaugura el tercer día de la Jornada con la conferencia magistral “El Ibermuseos, alcance e importancia para el desarrollo de los museos iberoamericanos”, que abrirá las discusiones sobre el rol de los museos en relación con el desarrollo sostenible, considerando sus cuatro dimensiones: cultural, social, ambiental y económica.  Conoce el programa completo.

La jornada está dirigida a gestores culturales, estudiantes y trabajadores de los museos de la macro región norte del Perú y Latinoamérica. ¡Inscríbete ya!

El evento es gratuito y está organizado por el Ministerio de Cultura de Perú y auspiciado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, British Council, Municipalidad Distrital de Túcume, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Chaskiventura Tour Operador y La Huaca Independiente.