Actualizado el 22 de septiembre de 2017

Palabras clave
Noticias, Situación de Riesgo
Acción

Patrimonio

Guia de solicitud – Fondo de Emergencia para el Patrimonio Museologico en Situación de Riesgo

Aplicaciones-Fondo de emergencia-2017_WEB 986x350

Publicamos una Guía de Solicitud para instituciones museísticas víctimas de calamidades que tengan interese en solicitar el Fondo de Emergencia para el Patrimonio Museologico en Situación de Riesgo.

El Fondo de Emergencia se destina a apoyar acciones de asistencia, socorro y protección al patrimonio museológico de regiones afectadas por inundaciones, terremotos, incendios, conflictos bélicos, amenazas humanas y otras situaciones calamitosas que representen riesgo o peligro al Patrimonio Museológico.

A través del Fondo, Ibermuseos apoyará a las instituciones afectadas por medio de cooperación técnica, en la forma de auxilios para la adquisición pasajes y viáticos para visitas de especialistas o cesión de horas técnicas de funcionarios de las administraciones públicas iberoamericanas; de contratación de consultorías especializadas en la realización de estudios preliminares y elaboración de informes de situación; o de intervenciones puntuales, tales como proyectos de reorganización, conservación o restauración de acervos afectados.

El Fondo podrá ser recurrido hasta el 31 de diciembre de 2017. ¡Consulta la Guía de Solicitud! Patrimonio en Riesgo_Informacion General

NOTICIAS RELACIONADAS:

Programa Ibermuseos pone a disposición correo electrónico para reporte de daños al patrimonio museológico en México

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.