Actualizado el 19 de February de 2021

Acción

Institucional

Estamos contratando especialista en comunicación

BannerContratando

El plazo para el envío de CV estará abierto hasta el 26 de febrero de 2021.

Para más información, consulte el aviso de selección en el portal de la Organización de Estados Iberoamericanos en Brasil https://oei.int/pt/escritorios/brasil/contratacoes/34-2021 y regístrese!

Ibermuseus es un programa de cooperación intergubernamental de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, creado en 2007 para promover el desarrollo, modernización, fortalecimiento y consolidación de los museos iberoamericanos.

Nuestro objetivo es contribuir a la articulación de políticas públicas para los museos en Iberoamérica, promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional de los museos. Trabajamos a través de la creación de mecanismos de cooperación multilateral y el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de los museos y la museología en los países de la Conferencia Iberoamericana, además de fortalecer la relación entre instituciones públicas y privadas, de profesionales del sector museístico, promoviendo la protección y gestión del patrimonio museológico y el intercambio de experiencias prácticas y conocimientos producidos.

Para garantizar la difusión de nuestras acciones en los diferentes países iberoamericanos, debemos contar con un Plan de Comunicación que contemple acciones de comunicación y difusión a largo plazo y estables que, a través de estrategias, enfoques y herramientas innovadoras desde la comunicación digital, fortalezcan nuestra presencia y alcance, así como el dinamismo y movilización de nuestro público, generalmente profesionales del área de museos y cultura.

Nuestras principales iniciativas en el ámbito de la comunicación consisten en la gestión, producción y difusión de contenidos bilingües (en español y portugués) en plataformas como: Portal Ibermuseus, Facebook, Instagram, Twiter, boletines electrónicos y en la  comunicación institucional con los asesores de comunicación, prensa e instituciones y profesionales representantes de países e instituciones de los 22 países de la región iberoamericana.

Con el fin de garantizar el mantenimiento de nuestras herramientas de comunicación y la difusión de contenidos relacionados con el universo museológico iberoamericano, buscamos un/a especialista en comunicación (de cualquiera de los 22 países iberoamericanos) con capacidad de planificación de la comunicación, experiencia en periodismo online, gestión y movilización de redes, maquetación, edición de imágenes y videos y mantenimiento y gestión de contenidos para medios digitales, con excelente dominio del portugués, español e inglés.

El/La contratado/a deberá ser responsable de establecer un diálogo permanente entre el Programa Ibermuseos y los asesores de comunicación de los países miembros del Programa, así como con el sector museístico.

Juntos y conectados, vamos más lejos.

 

 

 

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.