Actualizado el 14 de February de 2020

Chilechile-aspect-ratio-276x276

El Museo Nacional de Bellas Artes de Chile recibe obras de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción

En el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile recibe una serie de obras de la valiosa colección de su Pinacoteca, y también piezas de artistas regionales y emergentes. Hasta el 12 de abril de 2020.

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción cuenta con más de 2.500 obras, que abarcan casi todos los períodos de la pintura y el grabado chilenos. Así, más que una colección, esta institución es un referente cultural, social y político de la zona sur del país.

La exposición busca generar un desplazamiento de los diferentes actores de la escena penquista, permitiendo al público conocer las distancias, afinidades o cruces que existen entre las artes visuales de Concepción y las obras de la Pinacoteca.

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes