Actualizado el 27 de mayo de 2019

Palabras clave
Convocatorias, Memoria
Autor

Gustavo Marcondes

País

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Convocatoria a la presentación de propuestas para el Memorial de Punta Carretas

La Comisión Memorial Penal de Punta Carretas y Crysol, junto al Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC), convocan a la presentación de propuestas para la realización del Espacio Memorial Penal de Punta Carretas a realizarse en la ciudad de Montevideo.

Con el concurso se proyecta crear un sitio de reflexión para las generaciones actuales y venideras. Un espacio abierto al público en memoria de los centenares de presos políticos recluidos en dicho penal en el período de 1968 a 1985 y homenajear a sus familiares y a la comunidad barrial.

El emplazamiento de dicho Memorial, según dispuso la Intendencia de Montevideo con autorización de la Junta Departamental, es un sector definido del espacio público que precede al antiguo acceso principal del penal situado sobre la acera sur de la calle José Ellauri, en el barrio Punta Carretas.

La propuesta (ver bases) deberá buscar alcanzar una sostenibilidad cultural, social, económica y medioambiental.

Participación

Pueden participar en forma individual o integrando equipos de proyecto, personas que se desempeñan en las artes plásticas, egresadas de diseño de paisaje y arquitectura, que cuenten con residencia en el país.

Las personas interesadas deberán inscribirse obligatoriamente hasta el 31 de mayo a través del formulario que se enviará a la casilla de correo electrónico: concursomemorialpuntacarretas@mec.gub.uy. Al anotarse, recibirán un código de confirmación y constancia de registro, que se conservará como comprobante de inscripción para presentarlo al momento de entrega de la propuesta. Si no reciben respuesta vía correo en un plazo de 48 horas deberán comunicarse telefónicamente al 2916 1016.

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el lunes 24 de junio, en el horario de 17:00 a 19:00, en la Sede de CRYSOL -Joaquín Requena 1533.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.