Actualizado el 16 de May de 2019

Gustavo Marcondes

Conoce la programación del Día Internacional de los Museos en Iberoamérica

Dia-Internacional-de-los-Museos

El próximo sábado 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, evento organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que busca concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. En Iberoamérica muchos países se suman a la celebración y han programado acciones. Consulta los programas:

ANDORRA

ARGENTINA