Actualizado el 25 de May de 2020

Museos

Conoce el Museo Nacional de Antropología de El Salvador a través de un recorrido virtual

Muna_Museo_Nacional_de_Antropologia_Dr._David_J._Guzman

El Ministerio de Cultura de El Salvador te invita a conocer el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán a través de un recorrido virtual con fotografías de sus salas en 360 grados. “Los museos son espacios de educación y formación en los cuales se puede conocer sobre la diversidad de las culturas, la historia y las identidades. Es preciso que, en momentos como este, en que nos quedamos en casa, podamos valorar el aprendizaje en nuestros hogares desde las plataformas que nos brindan los diversos museos de El Salvador y del mundo”, dijo el director nacional de Museos y Salas de Exposición y representante de El Salvador en el Programa Ibermuseos, José Heriberto Erquicia.

El recurrido ha sido puesto en destaque por motivo del Dia Internacional de los Museos 2020. El lema que el ICOM sugerió para este año fue “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. “Al respecto de esta temática, los museos nacionales, estamos conscientes de la importancia del componente de igualdad en los museos, tanto en los discursos que llevan las exposiciones, como en el acceso universal a los espacios museísticos”, indicó Erquicia.

Puedes ver la galería de imágenes a través de este enlace.