Actualizado el 21 de September de 2018

Chilechile-aspect-ratio-276x276

Chile realiza Seminário de Públicos de Museos

seminario

La Subdirección Nacional de Museos de Chile (SNM) cuenta con una línea de acción vinculada al conocimiento de los públicos de museos, que ha permitido identificar la necesidad de abordar el trabajo con los visitantes de museos de manera transversal al interior de los equipos. Esto incluye un mayor diálogo con los contextos en que se encuentran estos espacios culturales, así como con los tipos de prácticas sociales que allí se desarrollan.

A partir de este diagnóstico, la SNM convoca al Seminario de Públicos de Museos con el objetivo de problematizar el rol de los estudios de públicos de museos y compartir herramientas que ayuden a los museos a hacerse cargo de sus visitantes.

En términos concretos, se busca vincular el desarrollo de estudios de públicos con la gestión interna de los museos y con su función en la sociedad; colaborar con la identificación de problemas que suelen enfrentar los museos con sus visitantes, generando instancias de interacción y ayuda mutua, así como compartir herramientas que ayuden a los museos a abordar el conocimiento de sus públicos de manera transversal, convocando a nuevos tipos de visitantes.

Se espera que esta actividad ofrezca una mirada global de los estudios de públicos de museos, reafirmando el rol social de estos espacios culturales y facilitando la comunicación y el trabajo entre trabajadores(as) de museos.

El seminario está orientado a trabajadores(as) de museos, independientemente del área en que se desempeñen (colecciones, mediación, gestión, atención de público), estudiantes, gestores(as) culturales y a público general que se interese en el ámbito de los museos.

Podrán participar del taller “Del diagnóstico a la acción: cómo pasar de la información a la toma de decisiones” solo aquellas personas que se hayan inscrito previamente en la actividad.