Actualizado el 10 de June de 2020

Coronavirus, Museos

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Brasil publica recomendaciones a los museos con medidas para prevenir el contagio del COVID-19

El Instituto Brasileño de Museos (Ibram) publicó un documento con recomendaciones a los museos con medidas para prevenir el contagio del COVID-19. El documento tiene como objetivo guiar a las instituciones que se preparan para la reapertura después del cierre cautelar para contener la pandemia.

Entre las recomendaciones se pone en destaque la importancia de reajustar los procedimientos e implementar medidas de seguridad, como la posibilidad de adoptar el teletrabajo para profesionales cuando posible; la adopción de reglas de circulación, observando la distancia física recomendada; la adecuación de los sistemas de aire acondicionado y ventilación para la renovación del aire; el aumento la frecuencia de desinfección del museo; la adopción de equipo de protección personal (PPE); la redefinición de la capacidad máxima de los visitantes para entornos y turnos de visitas, entre otros.

El Instituto Brasileño de Museos pone a disposición de todos los museos brasileños información sobre buenas prácticas y reanudación gradual de los servicios presenciales en museos, para garantizar un entorno seguro para la salud de los equipos de trabajo y visitantes.

Accede al documento completo