Actualizado el 29 de October de 2019

Estudios, Museos

Gustavo Marcondes

Boliviabolivia-aspect-ratio-276x276

Bolivia es el 19º país a actualizar los datos en el Panorama de los Museos en Iberoamérica

Munarq 1

El Panorama de los Museos de Iberoamérica es un estudio realizado en 2013 y actualizado desde 2017, que muestra de manera sistematizada datos fundamentales sobre los museos en los países de la región. Refleja la institucionalidad, la definición de museo, la política nacional de museos, el número de instituciones oficialmente censadas y sus fuentes, así como los recursos de información en línea sobre la materia existentes en cada uno de los países de la región.

Bolivia acaba de sumarse a la actualización del proyecto del Observatorio Iberoamericano de Museos al remitir sus datos al Programa Ibermuseos. Las informaciones han sido cargadas a la página web de Ibermuseos para consulta pública. Actualmente tenemos datos actuales de los siguientes países : Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador, El Salvador, España; Honduras; México; Panamá; Paraguay; Perú; Portugal; República Dominicana; Uruguay; y Venezuela.

La publicación con los resultados de la investigación también se encuentra a disposición del público en la web de Ibermuseos, y constituye un importante instrumento para conocer el grado de institucionalidad y demás informaciones sobre el estado de los museos iberoamericanos.