Actualizado el 22 de May de 2020

Gustavo Marcondes

Abiertas las inscripciones al segundo encuentro de los Conversatorios Ibermuseos

Banner SiteIbermuseus 2 Webnar01

El día 18 de junio de 2020, a las 10h (hora de Chile), tendrá lugar el webinario “El museo y sus públicos en tiempos de crisis: difusión, comunicación, accesibilidad, inclusión e igualdad”, segundo debate del ciclo Conversatorios Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio organizado por el Programa Ibermuseos con el apoyo de UNESCO en el ámbito del movimiento ResiliArt. Inscríbete aquí.

A través de este ciclo de conversatorios, Ibermuseos propone una discusión iberoamericana con profesionales e instituciones clave sobre posibles estrategias que faciliten o den soporte a los museos, sus profesionales y todo el sector, a la hora de implementar nuevos modelos de gestión y pensando en una perspectiva de reapertura paulatina de las instituciones.

El segundo conversatorio abordará las estrategias y herramientas que los museos pueden adoptar para mantener una relación cercana con sus públicos durante el periodo de cierre y distanciamiento físico, las brechas digitales, pero también los cuidados que se debe tener con la saturación de las redes con contenidos culturales. Los participantes compartirán experiencias que puedan apoyar e inspirar a los museos e instituciones museales en este sentido.

Este webinario da continuidad al debate iniciado el último día 15 de mayo, con el primero conversatorio del ciclo, Museos en Tiempos de Pandemia – innovación y perspectivas de futuro.

Asiste al primer encuentro, celebrado el 15 de mayo de 2020.