Actualizado el 09 de September de 2019

Gustavo Marcondes

Educación

10º Premio Ibermuseos de Educación - ¡64 proyectos de 14 países clasificados a la etapa final!

Banner_Premio_Ibermuseos_Educacion_2

Publicamos los proyectos clasificados a la última etapa de evaluación del 10º Premio Ibermuseos de Educación, seleccionados por las Comisiones Nacionales de Evaluación – CNE, de las cuales participaron 57 profesionales de 15 países. ¡Conoce los resultados!

64 proyectos de 14 países – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela – serán evaluados por la Comisión Especial de Evaluación – CEE. El proceso de evaluación final será realizado en analogía con la anterior etapa, según los criterios establecidos en el Capítulo V de la convocatoria.

Se distribuirán US$ 75.000 en ocho premios. El primer lugar de la Categoría I recibirá US$ 15 mil, el segundo US$ 7mil y el tercer US$ 3 mil. Los cinco premiados en la Categoría II recibirán US$ 10 mil cada uno. Además, otros 17 proyectos serán premiados con mención de honor y todos serán integrados al Banco Ibermuseos de Buenas Prácticas.

La resolución final del 10º Premio Ibermuseos de Educación será publicada hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Premio Ibermuseos de Educación es el principal proyecto de Ibermuseos en reconocimiento y fomento a proyectos educativos en museos, incentivando su papel como agentes de transformación social y su contribución al desarrollo sociocultural y económico de las comunidades donde están insertados.

¡Agradecemos a todas las instituciones que participan de esta iniciativa y felicitamos a los clasificados!