Actualizado el 11 de January de 2019

Premio Ibermuseos de Educación

Mención de Honor

País

Colombiacolombia-aspect-ratio-276x276

Año

2018

Responsable del Proyecto

Carmen Julia Mejía de Franco

Posición o Función

Representante Legal

Institución

Fundación Isana

Teléfono

57- 3107877357

Pequeños Vigías

Fundacion_Isana

Sinopse

El proyecto Pequeños Vigías, consiste en empoderar a niños y jóvenes del municipio de Orocué, Casanare, para que conozcan, identifiquen y valoren el patrimonio cultural del municipio de Orocué, a través de jornadas de formación y divulgación que permitan la protección y disfrute de este patrimonio y el fortalecimiento de un espacio cultural como lo es la “Casa museo y centro de memoria, La Vorágine”.

Se propone capacitar a 150 niños y jóvenes del municipio de Orocué, sobre el tema de patrimonio, a través de talleres, visitas guiadas, utilización de una herramienta lúdica pedagógica, lectura y análisis de cartillas sobre el tema, de distribución gratuita para los participantes, y compartidas con sus familiares.

Objetivos

General

Lograr procesos de comunicación y diálogo con la comunidad, a través de estrategias que favorezcan la integración de conocimientos, la diversión y el acercamiento de la comunidad hacia el museo, que permitan aprender y apropiarse del patrimonio cultural, convirtiendo el museo en un espacio educativo, especialmente en la educación de carácter humanista.

Específicos

  • Mantener, mejorar y dinamizar a corto y largo plazo las relaciones de complementariedad entre la casa museo y la comunidad educativa, del municipio y el departamento.
  • Contribuir al dialogo y articulación interinstitucional con las políticas culturales locales departamentales y nacionales, en torno al conocimiento cultural.
  • Visibilizar la Casa museo y centro de memoria del municipio de Orocué, como escenario de intercambio de conocimientos, a través de la dinamización de las redes de participación comunitaria.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.