Actualizado el 10 de January de 2020

Posición o Función

Coordinadora del museo

+55 054 32209565

Mulheres e arte: a trajetória do recriar

Sinopse

El proyecto «Mujeres y arte: la trayectoria de la recreación» tiene como objetivo articular acciones educativas de colaboración entre el museo y las mujeres que trabajan en una de las asociaciones de recicladores en la ciudad de Caxias do Sul / RS, alentando el empoderamiento de este grupo.

Se ofrecerán acciones que harán de estas mujeres protagonistas de espectáculos artísticos, con obras y / o intervenciones, elaboradas a partir de material reciclado encontrado en su lugar de trabajo, creado exclusivamente para este momento cultural. Además de que el resultado final es un momento de apreciación de las obras, a lo largo del proceso estarán orientadas a la elaboración artística, a la valorización del trabajo que realizan y a la importancia de las mujeres en el escenario cultural.

Se insertarán profesionales de la salud, las humanidades y las artes para que el proceso suceda de manera consciente y comprometida. El MusCap se compromete a ser un museo abierto, dinámico y de servicio comunitario, actuando de manera constante y comprometida en las esferas más diversas de la sociedad.

Objetivo general

Estimular la conciencia y el empoderamiento de las recicladoras a través del arte, valorando el trabajo realizado para la sostenibilidad ambiental.

Objetivos específicos

– Proporcionar una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y el entorno cultural, promoviendo conferencias con profesionales relacionados con las humanidades y las artes.

– Proporcionar una reunión con profesionales de la salud para elevar la autoestima de las mujeres recicladoras.

– Ofrecer transporte gratuito para la visita al Museo Capuchino de Rio Grande do Sul y al Atelier São Lucas.

– Ofrecer clases con un artista curador para crear obras y / o intervenciones con materiales reciclables.

– Proporcionar el espacio expositivo del museo para la organización de una exposición sobre el resultado del proyecto propuesto.

– Ofrecer transporte gratuito a la comunidad donde opera la Asociación, para alentar la participación en la apertura y visita de la exposición de obras creadas por las mujeres de la asociación de reciclaje, así como en otros lugares de MusCap.

– Permitir que otros residentes del vecindario conozcan el arte creado por los recicladores a través de la exposición en la propia asociación de recicladores.