Actualizado el 11 de January de 2019

Premio Ibermuseos de Educación

Mención de Honor

País

Argentinaargentina-aspect-ratio-276x276

Año

2018

Responsable del Proyecto

Vanesa Daniela Rodi

Posición o Función

Coordinadora general

Institución

Casa Museo Olga Orozco

Teléfono

+54 02954 431651 int: 4728

Enlaces

facebook.com

La Casa Ambulante

Casa_Museo_Olga_Orozco_Ibermuseos
Foto: CM Olga Orozco/Daniela Rodi

Sinopse

La Casa Ambulante reúne una serie de acciones educativas fuera del ámbito del museo, en distintos contextos de participación ciudadana. Trabaja a partir de los conceptos de palabra y poesía, tomando como herramientas de pensamiento los modos actuales de producción artística y la vida cotidiana. Busca propiciar nuevas situaciones colectivas de relación y aprendizaje.

Trabajamos con el objetivo fundamental de encontrar a las personas con la poesía, apostando a reconstruir los lazos entre los vecinos de la comunidad del museo. Nos interesan los cruces entre la naturaleza, la niñez, la presencia, la improvisación y poner en diálogo temas como la igualdad, el diálogo y la transformación social.

La modalidad itinerante nos predispone a repensar las posibilidades políticas de otras prácticas colectivas que desbordan la institución, al mismo tiempo que nos posibilita recuperar planteamientos pedagógicos y repensar nuestra idea de infancia.

Hoy para La Casa Ambulante la infancia es un estado, un estado que nos acompaña y que crece con nosotros a lo largo de nuestra vida. Pensamos que nuestra relevancia puede germinar en experiencias que alimenten a ese niño que nos acompaña. Lograr nuestros objetivos es ante todo tener en claro que el espacio de acción de un museo no puede establecerse nunca como definitivo.

Objetivos

General

Propiciar el encuentro entre los niños, niñas y la poesía. Difusión de las colecciones patrimoniales materiales e inmateriales.

Específicos

  • Propiciar nuevas situaciones colectivas de relación y aprendizaje.
  • Alentar la construcción de una propia voz.
  • Co-crear contenidos que puedan ser utilizados dentro del mismo programa.
  • Indagar en nuevas prácticas de la escritura.
  • Reforzar las conexiones interpersonales.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.