Actualizado el 27 de January de 2020

Premio Ibermuseos de Educación

Mención de Honor

País

Venezuelavenezuela-aspect-ratio-276x276

Año

2019

Responsable del Proyecto

Sandra Velásquez

Posición o Función

Jefe Especialista de Educación

Teléfono

+58 21 25776092

Enlaces

fmn.gob.ve

Custodias Compartidas: Maestros del Arte Venezolano

Galeria_de_Arte_Nacional_de_Venezuela

Sinopse

Custodias Compartidas es un programa diseñado para difundir las diferentes manifestaciones relacionadas con el acto creativo de venezolanos y extranjeros que han desarrollado su trabajo en el país. Cuenta con una propuesta de actividades de sensibilización artística que complementan la programación de la muestra itinerante. Estas actividades pretenden favorecer la reflexión y debate sobre diferentes temas como: vida y obra de artistas venezolanos, museología, patrimonio, integración de las artes, educación, entre otros temas relacionados con la identidad y la diversidad cultural de Venezuela.

En este sentido, se generan prácticas formativas en espacios (escuelas, liceos, universidades, comunidades, centros culturales) que por sus características físicas no son aptas para mostrar objetos patrimoniales originales, utilizando de esta manera, reproducciones de la Colección Fundación Museos Nacionales en custodia de la Galería de Arte Nacional. De esta manera, se ofrece a las diferentes comunidades educativas el reconocimiento y valoración del patrimonio como medio para preservar la memoria histórica y la identidad de la nación.

Objetivos

Objetivo general

Crear mecanismos de interrelación con las comunidades para lograr una retroalimentación con los múltiples saberes que atesoran los creadores, cultores venezolanos.

Objetivos específicos

– Crear vínculos comunitarios e institucionales en diferentes regiones del país.

– Fomentar la investigación en temas referidos al arte venezolano, patrimonio principales creadores, identidad y la diversidad cultural y otros temas referidos a la función educativa del museo.

– Sensibilizar a la apreciación del patrimonio cultural en las comunidades.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.