Atualizado em 16 de December de 2014

Talleres Educativos en el Museo Leymebamba

Peru-2014

Sinopse

Desde el año 2011, con el auspicio de JICA y del Centro Mallqui, el Museo Leymebamba iniciò un programa educativo, para promover, conservar y estudiar el patrimonio cultural, histórico y natural de la región Amazonas. Para ello se desarrollaron talleres y materiales educativos para el uso de los profesores y los escolares.

La idea era convertir al museo en una sala de clases y de experimentación. Cada año se atiende a un promedio de 500 escolares.

Los talleres con los profesores se diseñaron para definir el marco pedagógico de las actividades con los escolares.

Principal

Promover e intensificar el uso del Museo Leymebamba como un agente educativo local y regional a través de un programa educativo dinámico que fotalezca la identidad y las tradiciones locales de la Región Amazonas.

• Promover la identidad local.
  • Promover el conocimiento de la historia local.
  • Contribuir a la protección de la ecología y los recursos culturales.
  • Recuperar tradiciones locales y difundirlas.
  • Incentivar habilidades artísticas de los participantes.
  • Potenciar la eficacia de las estrategias educativas complementando la educación formal en las aulas con el uso pedagógico del museo.
  • Incrementar la visita a través de la generación y promoción de actividades educativas localmente relevantes.
  • Ampliar la capacitación del personal en el manejo del museo para la mejora de la prestación del servicio y la sostenibilidad.
  • Mejorar la infraestructura y la museografía para incorporar usos interactivos y audiovisuales.

Você está utilizando um navegador desatualizado. Por favor atualize seu navegador para visualizar corretamente este site.