Atualizado em 16 de December de 2014

Prêmio Ibermuseus de Educação

Menção Honrosa

País

Equadorequador-aspect-ratio-276x276

Ano

2014

Responsável pelo Projeto

Gustavo Ernesto Benavides Jiménez/ Giovanna Paola Santacruz Endara

Cargo ou Função

Técnico educativo /Jefa de Área, Museología Educativa Museología/Coordinación MIC/Museología Educativa/Coordinación MIC

Departamento ou Coordenação

Museo Interactivo de Ciencia(MIC) – Fundación Museos de la Ciudad

Telefone

2648 164 / 266 3940 / 2666 061 / 2647 834

Links

facebook.com

Quito Silencio

pik-te2

Sinopse

“DIDÁCTIKUS, una pizarra abierta para profes” es el proyecto del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), con el cual se busca vincular la propuesta educativa del Museo con las necesidades de la educación formal, representada por los docentes de las instituciones educativas de primaria y secundaria del Distrito Metropolitano de Quito. Además, pretende motivar a que los docentes miren al Museo como una herramienta educativa en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, resaltando que el MIC utiliza metodologías  y estrategias  de la educación no formal para comunicarse con sus diferentes públicos.

Este proyecto contempla primeramente la realización de encuentros de vinculación entre docentes y el Museo, en donde los maestros tendrán la oportunidad de conocer lo que el MIC les puede ofrecer para complementar sus enseñanzas, y sepan además cómo aprovechar adecuadamente los espacios del Museo en una posterior visita con sus estudiantes.

Posteriormente se desarrollarán en el MIC varias capacitaciones. En este espacio los docentes podrán compartir experiencias relacionadas con el ejercicio de su profesión, y además, tendrán la oportunidad de mejorar su currículum actualizando sus conocimientos en ámbitos que el MIC pone en práctica, como la divulgación científica y varias herramientas educativas para acercar el conocimiento a los estudiantes.

Finalmente el cumplimiento de estas etapas de DIDÁCTIKUS, dará lugar a que se establezca el grupo de maestros amigos del Museo Interactivo de Ciencia.

Objetivos

 General

Vincular la propuesta educativa del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) con las necesidades, temas y aprendizajes de la educación formal, a través del acercamiento y actividades conjuntas con los docentes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Específicos

  • Establecer un proceso de inducción para los docentes previo a su visita al museo.
  • Convertir al MIC en un espacio idóneo para que los docentes del DMQ puedan acceder a una actualización curricular, a través de capacitaciones sobre diferentes ámbitos de la ciencia, divulgación científica y metodologías de enseñanza-aprendizaje  de la educación no formal.
  • Vincular a los docentes del DMQ con el museo, fomentando además la creación del grupo de maestros amigos del MIC.

Você está utilizando um navegador desatualizado. Por favor atualize seu navegador para visualizar corretamente este site.