Atualizado em 10 de December de 2014

+52 (477) 711-67-11 ext 221

explora.mx

Sinopse

El Gobierno del Estado de Guanajuato tiene como uno de sus objetivos principales la mejora de la oferta educativa en las escuelas públicas del Estado. Guanajuato presenta avances en la formación integral, donde la educación es el elemento clave para lograr el bienestar, la participación plena y un mejor desempeño de los guanajua­tenses en los ámbitos social, económico, político, cultural, deportivo y medio ambiental. No obstante, existen desafíos para lograr un marco efectivo de desarrollo e integración para la población.

La calidad educativa se ve reflejada principalmente en el aprovechamiento académico de los alumnos. Un modelo educativo de vanguardia debe asegurar que los estudiantes sean capaces de desarrollar las ha­bilidades y capacidades necesarias para poder ges­tionar su propio conocimiento.

Por lo anterior, Explora en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, crearon el proyecto “Impulso a la vocación científica y tecnológica. Programa Explorando la Ciencia 2014”, el consiste en atender a cuando menos 3,000 niños de todo el estado, sin ningún costo para ellos, para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicos en los niños de 5° y 6° de primaria basados en las premisas de educación no formal que puede ofrecer un museo como Explora en el que la interactividad y participación colectiva de los estudiantes es la clave para desarrollar habilidades mentales de orden superior con el objetivo de incrementar el interés en la ciencia la tecnología y la innovación

General

Coadyuvar con la Secretaría de Educación de Guanajuato a que los alumnos de 5° y 6° de primaria ) desarrollen las habilidades necesarias para comprender, apropiar  y adquirir experiencias de aprendizaje significativo con el apoyo de actividades lúdicas – educativas dentro y fuera del aula a fin de que se interesen más por las áreas del conocimiento relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación

Específicos

1. Propiciar un entorno de enseñanza – aprendizaje participativo, creativo, lúdico y estimulador de apropiación del conocimiento.
  1. Mejorar las competencias para el análisis y la solución de problemas en la vida cotidiana y del entorno relevante de los niños.
  1. Despertar y reforzar el interés por la investigación y el uso del método científico como base para el planteamiento de soluciones a problemas de la vida cotidiana.
  1. Propiciar la convivencia y aprendizaje de los niños y jóvenes en un entorno agradable y propicio para compartir el conocimiento.

Impulsar el interés de los padres de familia por fomentar el espíritu investigador de los niños y jóvenes.

Você está utilizando um navegador desatualizado. Por favor atualize seu navegador para visualizar corretamente este site.