Atualizado em 10 de December de 2014

Instituição

El MAPI VA A LA PLAYA

Sinopse

El proyecto tuvo como objetivo principal popularizar el qué hacer de la Arqueología mediante la realización de un taller interactivo, dirigido a todo público, llevado a cabo en cuatro playas de Uruguay, mediante la simulación de algunas de las etapas de la investigación arqueológica: prospección, excavación y laboratorio Durante la realización del mismo, se busca que los participantes se aproximen a los fundamentos, la metodología y las técnicas que se aplican para la investigación de los restos materiales del pasado. Así mismo, este taller promueve, no sólo que los participantes comprendan la relevancia de la labor del arqueólogo, sino también la importancia de valorar el patrimonio cultural, permitiendo de esta manera reflexionar sobre nuestro pasado, las permanencias culturales y la configuración de las identidades americanas, y fundamentalmente comprender que los sitios arqueológicos reales deben ser intervenidos por profesionales para evitar la pérdida o destrucción de materiales arqueológicos y sus contextos.

General

Popularizar la metodología y técnicas científicas de la investigación arqueológica

Específicos

1) Aproximar a los participan a la definición, conceptos y nociones básicas sobre Arqueología, así como los objetivos de esta disciplina, sus diferentes etapas del proceso de investigación con sus métodos y técnicas de campo y laboratorio, incluyendo la divulgación, publicación y exposición de los materiales.

2) Contribuir a la comprensión de la problemática que supone el conocimiento del pasado (prehistórico e histórico) y al conocimiento del patrimonio arqueológico en nuestro país, su manejo y preservación.

3) Estimular la participación activa y creativa de los visitantes en las actividades planificadas.

4) Promover al museo como un espacio de educación no formal continua de niños, jóvenes y adultos, complementario a la educación formal.

Você está utilizando um navegador desatualizado. Por favor atualize seu navegador para visualizar corretamente este site.