Atualizado em 28 de December de 2017

Directora del Museo Interactivo Imaginario

00541144517924/ 5

ungs.edu.ar

Diseño, producción y montaje de muestra participativa “Mujeres. Violencias y luchas” en Museo interactivo Imaginario

Sinopse

Mujeres. Violencias y luchas es una muestra participativa que propone debatir, informar y generar una conversación con los visitantes. Mediante estaciones participativas de diversa índole el público se convierte en participante y cocreador de la muestra, alimentando el diálogo en la comunidad. A través de distintos espacios se invita a hablar acerca de la violencia ejercida contra las mujeres, situando la desigualdad como origen y al patriarcado como condición de
posibilidad.

De manera concreta las instalaciones estimulan la reflexión acerca de mitos y costumbres, ideas circulantes, mandatos y tradiciones familiares, pero también cuentos, canciones y juegos transmitidos por los medios de comunicación y las instituciones clásicas. A la vez, se propone reponer instancias y procesos históricos de lucha en el movimiento de mujeres reconociendo trayectorias que marcaron nuevos posicionamientos.

Geral

El objetivo de la muestra se centró en habilitar un diálogo con nuestra comunidad, a través de actores sociales y culturales, acerca de las violencias ejercidas contra las mujeres en clave museística, esto es, a partir de dispositivos de exposición y participación.

Específicos

• Reflexionar acerca de los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres.
  • Visibilizar discursos violentos para con las niñas, adolescentes y mujeres.
  • Poner en relieve figuras y acciones llevadas adelante por mujeres, vinculadas a la organización y la lucha en los planos políticoculturales.
  • Generar participación en los visitantes, especialmente en jóvenes y adultos, propiciando ambientes grupales y también íntimos.
  • Contribuir a la visibilización de las acciones y trayectorias del movimiento de mujeres.
  • Colaborar con la comunidad educativa y las organizaciones sociales de nuestra región en la elaboración de recursos didácticos efectivos para el tratamiento de esos temas en espacios educativos diversos.
  • Capacitar al equipo de trabajo del Museo en la temática de género a fin de poder incorporar la perspectiva en las líneas de trabajo futuras.

Você está utilizando um navegador desatualizado. Por favor atualize seu navegador para visualizar corretamente este site.