3_Banner micrositio_inscripciones 2048x960

Actualizado el 25 de August de 2022

Palabras clave
10ºEIM, Encuentro, Iberoamérica

Inscripciones

El 10º Encuentro Iberoamericano de Museos tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, en el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México. Además, algunas de las actividades podrán ser acompañadas a través de streaming. Los participantes que asistan al 75% de las actividades de la programación tendrán derecho a un certificado de participación.

¡Inscríbete y participa!

Programación

Más de 20 actividades conforman la programación del 10EIM. La agenda incluye conferencias, paneles, intercambio de experiencias, conversatorios,  talleres y más. Las actividades estarán a cargo deconnotados investigadores/as, académicas/os, gestores/as culturales y expertas/os en museos de la región iberoamericana.

¡Conoce la programación en detalle!

Participantes

Cerca de cien profesionales, gestores culturales, académicos e investigadores iberoamericanos del sector museos participarán en la programación. Sus trayectorias, así como la diversidad de sus experiencias y líneas de trabajo  auguran momentos intensos de reflexión y propuestas para un futuro sostenible.

Te invitamos a conocerlos

Talleres

La programación del 10º Encuentro Iberoamericano de Museos incluye 6 talleres presenciales que se realizarán entre el 26 y el 28 de septiembre. Serán espacios para abordar nuevos contenidos y ensayar nuevas formas de hacer.

Las temáticas incluyen: Estrategias y proyectos virtuales para museos, vinculación comunitaria, la incorporación del enfoque de género y diversidad en museos, las herramientas de Accesibilidad y autoevaluación en Sostenibilidad de Ibermuseos y la valoración de colecciones para favorecer la digitalización de acervos.

Recuerda que para participar debes inscribirte al 10 EIM. Si ya estás inscrito/a, y has recibido el mensaje de confirmación, basta con que elijas uno de los temas e incluyas tu información personal.

Los talleres tienen un cupo limitado de 30 plazas. Cada persona podrá elegir solo un taller entre los seis disponibles. Se respetará el orden de inscripciones y el formulario se cerrará una vez se llegue al límite de cupos.

Una vez que te inscribas, contaremos con tu efectiva participación en la fecha y hora indicadas para cada actividad  del taller elegido. Contamos con tu compromiso y voluntad de aprovechar toda la rica información que será compartida en esos espacios.

¡Inscríbete ahora!

Ponencias y Experiencias

El 10EIM es una oportunidad para poner en evidencia el quehacer de los museos y sus profesionales, su papel efectivo en la sociedad y para reivindicar con mayor fuerza la importancia de estas instituciones para el bienestar social y su prioridad en las políticas culturales.

Para reafirmar este espacio de intercambio de conocimiento y prácticas, el Programa Ibermuseos invitó a la comunidad museística a presentar  ponencias y experiencias de museos en las mesas redondas y sesiones de intercambio. 18 propuestas fueron seleccionadas de entre cerca de un centenar de trabajos que respondieron a la convocatoria, siete de ellos recibieron beca de Ibermuseos.

¡Conoce las propuestas!

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.